Bienvenidas

El cultivo en maceta de plantas como la trompeta del juicio, la
margarita de verano o la yuca constituye una de las actividades más atractivas de la jardinería. Sin embargo, los cuidados que requieren este tipo de plantas no siempre son sencillos. Espero informar de manera concisa y clara acerca de las medidas que deben aplicarse para disfrutar de los cultivos en maceta, atendiendo a los nuevos conocimientos y experiencias dentro de este campo.

martes, 24 de febrero de 2009

Aralia

Como planta de interior, esta araliácea perenne, originaria de Asia oriental, puede alcanzar un tamaño impresionante y en una maceta espaciosa puede convenirse en una atractiva planta de hasta 4 m de altura. Si está en un lugar al aire libre, los tronquitos deberían sujetarse a una vara para asegurarlos frente a un golpe de viento. Las plantas de gran tamaño necesitan también una gran cantidad de agua y abono. No tolera la sequía.

Así como la variedad de hojas verdes puede atojarse en invierno en un lugar bastante fresco (y luego sólo requiere mantener la humedad), las de hojas coloreadas necesitan unos 15 °C o más para pasar los meses fríos. Las hojas, grandes y decorativas, se lavan de vez en cuando con una esponja.

Emplazamiento: semiumbrío hasta umbrío.
Riego: todo el verano en abundancia.
Abono: hasta septiembre, cada semana.
Alojamiento invernal: luminoso, entre los 8 y 12 °C; la variedad de hojas coloreadas, por lo
menos a 15 °C.
Multiplicación: por semillas, esquejes o acodo aéreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario