Bienvenidas

El cultivo en maceta de plantas como la trompeta del juicio, la
margarita de verano o la yuca constituye una de las actividades más atractivas de la jardinería. Sin embargo, los cuidados que requieren este tipo de plantas no siempre son sencillos. Espero informar de manera concisa y clara acerca de las medidas que deben aplicarse para disfrutar de los cultivos en maceta, atendiendo a los nuevos conocimientos y experiencias dentro de este campo.

miércoles, 25 de febrero de 2009

Fucsia, Pendientes de la reina

La multiplicidad de especies y variedades de este género es tan extensa que algunos autores se han dedicado exclusivamente a esta nnagrácea. A grandes rasgos pueden distinguirse las fucsias que crecen verticalmente y las colgantes que, por sus vastagos largos sin podar, son especialmente apropiadas para jardineras y lugares donde puedan pender.

Las fucsias admiten la poda y pueden formar un tronco alto. Uno mismo puede realizar esta tarea, dejando crecer un solo vastago de la planta joven hasta la altura deseada, retirando los laterales con asiduidad y recortando las ramas de la copa. Aunque también hay híbridos que toleran la intensa luz solar, siempre es más conveniente un lugar ligeramente umbrío; el calor estival no les conviene, pues merma su salud y su capacidad de floración.

Emplazamiento: semiumbrio hasta umbrío.
Riego: en abundancia en verano.
Abono: hasta agosto, cada semana.
Alojamiento invernal: luminoso u oscuro, entre los 6 y 8 °C.
Multiplicación: por esquejes herbáceos de punta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario