Bienvenidas

El cultivo en maceta de plantas como la trompeta del juicio, la
margarita de verano o la yuca constituye una de las actividades más atractivas de la jardinería. Sin embargo, los cuidados que requieren este tipo de plantas no siempre son sencillos. Espero informar de manera concisa y clara acerca de las medidas que deben aplicarse para disfrutar de los cultivos en maceta, atendiendo a los nuevos conocimientos y experiencias dentro de este campo.

viernes, 27 de febrero de 2009

Lantana

Estas verbenáceas, con sus umbelas de flores violeta rojizo, amarillo o blanco o los tres colores combinados en el extremo del vastago, son especialmente atractivas cuando se cultivan como planta de tronco alto. Una característica peculiar de esta planta es que, con el paso del tiempo, las flores cambian de color, de amarillo a naranja, por ejemplo, o de un rcjsa suave a un rojo intenso. Tan pronto aparecen los frutos de baya verdes, que luego se tornan rojos, hay que retirarlos para no mermar la floración posterior, Las flores colgantes brotan durante todo el verano si los días y las noches son cálidos y el sol despliega toda su fuerza. Por eso lo más importante para la lantana es un lugar completamente soleado.

Aparte de esto, la lantana no tiene grandes pretensiones y sus exigencias respecto al agua y nutrientes son modestas. En el momento de cobijarla en invierno se podan intensamente los vastagos, y luego se coloca junto a otros pequeños arbustos en un lugar oscuro del sótano, en los lugares donde hiela. En zonas templadas, sin heladas, pueden pasar el invierno al exterior. En veranos calurosos pueden acarrear problemas la mosca blanca y los ácaros.

Emplazamiento: completamente soleado.
Riego: mantener siempre moderadamente húmedo.
Abono: hasta agosto, cada 14 días.
Alojamiento invernal: después de una intensa poda, un lugar oscuro entre los 6 y 10 °C en los lugares fríos. Si puede vivir en el exterior, podaremos cuando desaparezca el riesgo de heladas.
Multiplicación: por esquejes de punta en la primavera, después del brote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario