Bienvenidas

El cultivo en maceta de plantas como la trompeta del juicio, la
margarita de verano o la yuca constituye una de las actividades más atractivas de la jardinería. Sin embargo, los cuidados que requieren este tipo de plantas no siempre son sencillos. Espero informar de manera concisa y clara acerca de las medidas que deben aplicarse para disfrutar de los cultivos en maceta, atendiendo a los nuevos conocimientos y experiencias dentro de este campo.

viernes, 27 de febrero de 2009

Laurel

Los aficionados a las plantas siempre se sorprenden de lo caro que es un laurel cuando se adquiere en una floristería o en un centro de jardinería. Pero su relativo alto precio está completamente justificado, dado que el cultivo de esta laurácea perenne de lento crecimiento es difícil y exige tiempo, si Iíicn aún requiere más esfuerzo cuando se trata «le conseguir arbolitos o pirámides. Como planta de maceta, habría que darse por satisfecho con ver crecer esta mata tan decorativa tanto al sol como a la sombra, gracias a sus gruesas hojas verde oscuro que pueden cortarse según nuestras necesidades para emplearlas en la cocina —exclusivamente la hoja—. Otras interesadas en esta planta son las cochinillas, pero no deberían combatirse con sustancias químicas, aunque desgraciadamente se extiendan por la planta a menudo. Aparte de esto, el laurel difícilmente puede ser víctima de errores; lo único importante es no dejar nunca que el sustrato se seque completamente y menos aún durante el periodo en que brota, ya que las hojas jóvenes y los vastagos ya no se recuperarían.

La etapa de alojamiento invernal «le este arbusto se limita a un tiempo mínimo; siempre que se cultive en lugares con un clima suave no resulta excesivamente difícil, ya que al igual que la La-gerrtroemia tolera temperaturas inferiores a los 10 °C bajo cero. Asimismo, el cepellón no sufre daños si se congela temporalmente. Por lo tanto, se puede esperar basta que amenazan las heladas prolongadas para albergarlo. De todos modos, en nuestro país, sólo los lugares muy fríos en invierno no le convienen.

Emplazamiento: tanto soleado como umbrío.
Riego: mantener siempre ligeramente húmedo, evitar la sequía.
Abono: hasta agosto, cada semana; disueltu en agua posee un efecto especialmente favorable.
Alojamiento invernal: al extenor, salvo lugares de heladas muy fuertes.
Multiplicación: por esquejes de punta en la primavera aunque no hay seguridad de que broten, ya que la mayoría de las veces el enraizamiento es dudoso. iVlucho mejor por semillas, que germinan con facilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario