Bienvenidas

El cultivo en maceta de plantas como la trompeta del juicio, la
margarita de verano o la yuca constituye una de las actividades más atractivas de la jardinería. Sin embargo, los cuidados que requieren este tipo de plantas no siempre son sencillos. Espero informar de manera concisa y clara acerca de las medidas que deben aplicarse para disfrutar de los cultivos en maceta, atendiendo a los nuevos conocimientos y experiencias dentro de este campo.

domingo, 1 de febrero de 2009

Limpiatubos

El nombre popular de esta mirtácea perenne obedece a los anillos cilindricos situados alrededor del vastago donde se disponen las inflorescencias que en las especies más frecuentes en el mercado, el C. átrinus y el Cailistemon speciosm, por norma general se tiften de rojo escarlata y excepcionalmente de amarillo. En la parte superior de este «cepillo de botella», el vastago sigue creciendo, de manera que, por decirlo asi, la inflorescencia «se desliza hacia abajo».
Este arbusto no es en absoluto exigente, si exceptuamos su sensibilidad a la cal, Por lo tanto, sólo debe ser abastecido con agua blanda y un abono ¡pálmente pobre en cal. Ante todo, habría que despuntar varias veces las plantas jóvenes para conseguir un crecimiento tupido y aumentar su floración. Dado que tolera heladas ligeras poco prolongadas, no es necesario apresurarse para guarecerlo en otoño. En lugares de clima mediterráneo templado pueden vivir al exterior durante todo el año.

Emplazamiento: completamente soleado y cálido.
Riego: en verano procurarle humedad uniforme, preservándolo de la sequía absoluta en el alojamiento invernal; emplear sólo agua pobre en cal.
Abono: hasta agosto, cada semana con un abono pobre en cal.
Alojamiento invernal: luminoso y fresco, entre los 5 y 10 °C.
Multiplicación: por semillas o esquejes de punta que casi siempre requieren algunas semanas hasta que forman raíces; es recomendable emplear una hormona de enraizamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario