Bienvenidas

El cultivo en maceta de plantas como la trompeta del juicio, la
margarita de verano o la yuca constituye una de las actividades más atractivas de la jardinería. Sin embargo, los cuidados que requieren este tipo de plantas no siempre son sencillos. Espero informar de manera concisa y clara acerca de las medidas que deben aplicarse para disfrutar de los cultivos en maceta, atendiendo a los nuevos conocimientos y experiencias dentro de este campo.

lunes, 23 de febrero de 2009

Níspero japonés

Originariamente esta rosácea perenne no procede de Japón sino de China. Actualmente se cultiva en numerosos países templados para la obtención de sus frutos. Este gran arbusto o árbol de hasta ó m de altura en estado silvestre, nunca alcanza tales dimensiones en la maceta. Su atractivo radica en las hojas de 20 a 30 cm de largo, verde oscuro y cubiertas en el envés de un mantillo rojizo o gris.

Aunque el níspero tolera perfectamente la poda, esta operación no debería realizarse muy a menudo, ya que algún tiempo después se ramifica abundantemente. Dado que resiste hasta los 10 °C bajo cení, puede vivir tranquilamente al exterior en casi rodas panes, pero si se desea se puede trasladar a una habitación fresca y luminosa

Emplazamiento: soleado hasta semiumbríu.
Riego: moderado, siempre que la capa de tierra superior se haya secado.
Abono: hasta octubre, cada 14 días.
Alojamiento invernal: puede estar en el exterior.
Multiplicación: por semillas o esquejes que echan raices muv lentamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario