Bienvenidas

El cultivo en maceta de plantas como la trompeta del juicio, la
margarita de verano o la yuca constituye una de las actividades más atractivas de la jardinería. Sin embargo, los cuidados que requieren este tipo de plantas no siempre son sencillos. Espero informar de manera concisa y clara acerca de las medidas que deben aplicarse para disfrutar de los cultivos en maceta, atendiendo a los nuevos conocimientos y experiencias dentro de este campo.

jueves, 5 de febrero de 2009

Pino australiano

Extendido principalmente en Australia y Asia oriental, este árbol alcanza allí hasta 30 m de altura; es una de las pocas plantas para maceta que no llaman la atención por sus flores o su follaje, sino por su extraño aspecto. Dado que sus hojas demasiado cortas y puntiagudas involucionan en escamas, el árbol se parece a una conifera y las pequeñas ramas se asemejan en su disposición al equiseto. Las flores son insignificantes.

Lo más impresionante ante todo es el aguante de esta planta, que tolera la sal y el viento, y que crece bien incluso en los suelos más pobres. El alojamiento invernal más adecuado es un lugar luminoso entre los 5 y 10 °C, asimismo requiere un sitio luminoso a ser posible. Además, no sólo tolera la poda, sino que es necesaria debido a su rápido desarrollo.

Emplazamiento: desde completamente soleado hasta semiumbrío.
Riego: sólo ocasionalmente; tolera una sequía pasajera.
Abono: no muy exigente. Agradece un abonado equilibrado durante los periodos de crecimiento
Alojamiento invernal: luminoso, entre los 5 y 10 °C o más, si bien en los jardines mediterráneos es muy común en el exterior.
Multiplicación: por esquejes o semillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario